Biblioteca del
Poder Legislativo



Solicitar usuario/contraseña

La Biblioteca

MISIÓN

Como responsable de la gestión de información legislativa y parlamentaria, apoya en el cumplimiento de las funciones al cuerpo parlamentario, mediante recursos de información y servicios accesibles, pertinentes y de calidad. A la vez, ejerce su rol de mediadora entre el Parlamento y la sociedad,mediante la generación de instancias de difusión, diálogo y reflexión; además de gestionar, conservar, difundir y garantizar el acceso al patrimonio documental y recursos de información digitales. A través de propuestas educativas y culturales contribuye con la promoción de la cohesión social, la construcción de ciudadanía y el desarrollo cultural de la sociedad.


VALORES

  • Democracia

    Promover acciones y serviciosorientadosal fortalecimiento de laDemocracia y la construcción de ciudadanía, con el fin de contribuir en la formación de principiosy actitudesdemocráticas.

  • Responsabilidad Social

    Asumir diariamente la responsabilidad de promover, desarrollar y difundir acciones que garanticen el acceso de todas las personas a las colecciones y servicios.

  • Profesionalismo y serviciosde calidad

    Orientar estratégicamente la gestión en pro de optimizar procesos y brindar más y mejores servicios. Fomentar la capacitación y actualización continua de las personas que conforman la Biblioteca, así como el desarrollo del trabajo
    colaborativo.

  • Creatividad e innovación

    Estimular la creatividad y la innovación necesarias para responder de manera transformadora a lasexigenciasde un contexto variable y desafiante.


VISIÓN

Consolidarse como un centro de documentación referente en información legislativa y parlamentaria para el Poder Legislativo, la sociedad uruguaya y la región. Ser una institución dinámica y flexible a su entorno, que a través del desarrollo de servicios presenciales y virtuales, del diseño de estrategias de difusión y el fortalecimiento de la cooperación,se proyecte con responsabilidad social y de forma sostenible.

El Salón Central

El Salón Central luce un trabajo italiano de marquetería, tanto en las paredes como en el piso y en el techo, trabajo éste que se realza con los vitrales italianos que rodean todo el salón y con detalles en bronce acordes al estilo.


En el centro del mismo está la maqueta del monumento al Gral. Artigas del escultor italiano Angel Zanelli. En una esquina de este salón tenemos una réplica de la Venus de Milo.


La Biblioteca fue concebida por el arquitecto Moretti y toda la carpintería como la broncería y el artesonado del techo fueron realizados en la famosa casa de Monti, en Milán, Italia.

El Salón Central de la Biblioteca cuenta con dos terminales de autoconsulta, una de las cuales es accesible para usuarios ciegos y de baja visión.