Biblioteca del
Poder Legislativo



Solicitar usuario/contraseña

BIOGRAFÍAS DE LEGISLADORES

Biografías

En noviembre de 2014 el Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales y la Biblioteca del Poder Legislativo, a través de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo, suscribieron un convenio cuyo cometido es “implementar sistemas de prácticas educativas en la Biblioteca del Poder Legislativo, en el marco del Proyecto Desarrollo del Departamento Extensión Bibliotecaria”. Para dar cumplimiento al mismo, desde febrero de 2015 la Biblioteca del Poder Legislativo y el Instituto de Ciencia Política se encuentran ejecutando un Programa de Pasantías de Egreso.


La Biblioteca del Poder Legislativo tiene la responsabilidad de poner a disposición del Parlamento, de los investigadores y de la ciudadanía toda, la historia y actuación de los legisladores, en el entendido de que su vida profesional y política y su actuación parlamentaria son elementos esenciales para el estudio del comportamiento legislativo del país.

El proyecto se desarrolla conjuntamente por funcionarios de la Biblioteca y estudiantes seleccionados por el Departamento de Ciencia Política, quienes para obtener su titulación realizan una práctica laboral que dura entre cuatro y seis meses. Al finalizar la práctica, los estudiantes escriben un ensayo relativo a la actividad parlamentaria o cualquier evento significativo registrado durante su experiencia de trabajo en la Biblioteca

En el marco de este proyecto, se está confeccionando la nómina exhaustiva y la reseña biográfica de los legisladores electos, y de aquellos que actuaron en por lo menos una sesión parlamentaria, desde el inicio de nuestra vida democrática hasta la actualidad. Si es posible, el relevamiento de datos incluye entrevista y aprobación por parte del legislador involucrado.

Actualmente se dispone de aproximadamente 700 biografías de legisladores, que serán próximamente puestas a disposición de los usuarios, tanto en forma presencial como en línea.

Responsables del Proyecto
Biblioteca del Poder Legislativo: Lic. Mónica Paz y Lic. Pablo Ney Ferreira.
Departamento de Ciencia Política: Dr. Daniel Chasquetti, Dr. Juan Andrés Moraes y Dra. Daniela Vairo.

Programa de Estudios Parlamentarios